viernes, 2 de julio de 2010
¿¡Una Barra de Tragos para tu Evento!?
Ponemos barra de tragos en el evento o no? Es necesario? Y si la hacemos nosotros? O contratamos un servicio?
Para optar por una barra de tragos, hay que tener presente los tragos que nos gustarían tomar a nosotros y a la vez pensar en los invitados que tenemos… Difícil no? Como conformamos a todos?
Seamos realistas: nunca vamos a dejar conformes, por decir un ejemplo, a 150 personas. Lo ideal es tener un buen asesoramiento en el tema.
Rompemos con dos grandes mitos?
Mito 1: Para que una barra sea “la mejor” tiene que tener mucha variedad de tragos. FALSO. No es necesario tener una gran variedad de tragos, por lo general la gente opta por lo básico: daikiris, fernet con cola y algún aperitivo con limón. Entonces para que la barra salga de lo común y se destaque del resto, lo ideal es tener poca variedad pero de buena calidad, que los cócteles que se sirvan sean sabrosos y, porqué no, agregarle un buen motivo “luminoso” a la barra que tanto se usa hoy en día.
Mito 2: Si la barra de tragos la hace uno mismo es más barata. FALSO. No sólo los costos son muy similares, sino que por ahorrar algo de plata, gastamos muchísimo tiempo, energía y demás en comprar cada uno de los artículos necesarios, en conseguir las herramientas y en asegurarnos de encontrar un bartender capacitado que pueda hacerse cargo del evento sin ningún imprevisto.
Lo fundamental es saber que para que un evento salga perfecto, no hay que dejar nada librado al azar, mientras más profesionales sean los servicios que contratamos, menores van a ser los márgenes de error.
Entonces resumamos:
* Si vamos a realizar la barra nosotros mismos busquemos un bartender que sepa del tema, que sea instruido y tenga experiencia comprobable; lo ideal sería que alguien nos lo recomiende. Al momento de comprar las bebidas e insumos calculemos bien la cantidad, (no hay nada más feo que la escasez en un evento!) y fundamentalmente buscar un encargado, entre nuestros conocidos, para que se haga cargo de llevar las herramientas de trabajo y que después retire todo lo usado al final de la fiesta.
* Si contratamos un servicio profesional: es fundamental tener referencias. Elegir un servicio que tenga una oficina comercial donde nos atiendan, así es más fácil hacer reclamos o sacarnos dudas cada vez que queramos (si nos dejan un celular como dato único es poco profesional). Asegurarnos de que cuenten con la infraestructura necesaria para tolerar nuestro evento. En el caso que lleven la barra, asegurarnos que no lo hagan cuando el evento está empezado (es espantoso ver pasar gente cargada con cajas y botellas en el medio del salón). Puntualidad. Responsabilidad.
Más allá de parecer un detalle, la barra de bebidas es fundamental en el momento de planear un evento, ya sea moderno, clásico, alegre o más formal. Hay para todos los gustos, muchísimas opciones y el límite lo pone la imaginación (y el presupuesto, claro) de cada uno.
En fin! Ya sea contratada o hecha en casa, la barra de tragos es un ingrediente imprescindible en cualquier evento que merezca ser recordado.
Cecilia Barragán
Forum Rosario
Escuela de Coctelería y Servicio de Barras para Eventos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario